lunes, 9 de mayo de 2011

PAUL MC CARTNEY EN LIMA PERU



Siempre anhelé escuchar en vivo a algún miembro de mi banda favorita: The Beatles. De cualquier forma: Visitando el extranjero o mejor aún, que uno de ellos llegara a mi patria el Perú para cantar sus extraordinarios temas. No importaba si se tenía que asaltar un banco, por decir lo menos, para lograr ese sueño. A su vez era obvio que nunca iba a ser como grupo, asesinado John y muerto George era imposible. El sueño en Perú era tan irrealizable porque nuestro país tuvo luchas internas y crisis durante mucho tiempo y no se asomaban personalidades en todas las esferas del arte, felizmente ello está superado y tenemos fe en dicha continuidad.
Sin duda alguna, la piedra angular del grupo fue el tándem Lennon - Mc Cartney, quienes conocemos a la banda siempre hemos estado en la obsesiva disyuntiva de encumbrar o a uno o al otro compulsivamente. El impacto por el asesinato de John dio paso a la Leyenda y Paul tuvo que resignarse a dar pasos en el mundo de los vivos con una calidad incuestionable. Personalmente pienso que Lennon y Mc Cartney son uno. Eran grandes amigos y parte de Lennon estará hoy en el escenario, así como la Memoria de George y el existir de Ringo, es decir, The Beatles. El día de hoy es un hito en mi vida musical, porque el beatle zurdo, aquel muchacho de extraordinario talento cantará a todos los peruanos que durante años pensábamos que todo esto era una utopía o un alocado sueño sesentero. Paul merecía venir a Perú y el Perú merecía tener a Paúl. Somos un país hermoso, con una diversidad cultural extraordinaria, el calor humano que existe en esta parte del mundo difícilmente se puede comparar. Los peruanos hemos luchado mucho para ser oídos, para ser conocidos, y ahora que ello ha sido así muchos ciudadanos del mundo pueden conocer las maravillas naturales y las que nuestros antepasados dejaron como testimonio de una gran civilización e historia. Nuestro país a la fecha tiene el índice de crecimiento anual más alto en la región y ya era hora siendo un país tan rico. Nuestra Gastronomía se viene encumbrando en el mundo de una manera vertiginosa, así como otras variables socioeconómicas más trascendentes con resultados positivos.
La llegada de Paul Mc Cartney es la cereza de este delicioso pastel, pues es cierto, han llegado ya muchos artistas y ahora no nos llama la atención que se cautiven con la riqueza humana y cultural de este gran pueblo, nos hemos ganado el respeto y la admiración de muchos hermanos y naciones. Hoy, nos quedan muchos problemas por resolver, pero  puedo decir que los peruanos han hallado su identidad, lo hacen con orgullo, con éxito, con optimismo. Y  es que también en el Perú amamos a The Beatles y estamos felices con esta grata llegada.  Recuerdo el día que Noel Gallager de Oasis recibió una botella de Pisco Peruano como obsequio dijo que iba a volar con tan bondadoso licor, ya en el concierto tuve la sensación que faltaba poco para que Paul llegara, era sólo esperar y así fue. Claro está, tuve que pedirle a John que está en el cielo  interceda para eso y le doy las gracias por haberme escuchado y así disfrutar de tanta felicidad, pues gracias a la música y a la poesía de The Beatles el mundo se hizo menos pesado, mi vida y la de muchos tiene un sabor diferente, qué más puedo decir amigos. He querido compartirlo con ustedes, no estoy escribiendo ya que este mundo nos absorbe, y el compromiso poético requiere la dedicación de un orfebre. Hoy me dí el día libre, hoy  es un día en la vida en donde respiraré de absoluta Libertad…Yeahhhhhhhhh!!!!.  


LA EXTRAORDINARIA POESÍA MUSICAL DE PAUL


QUE SIGNIFICA SER PERUANO

3 comentarios:

silvo dijo...

Has dado en el clavo Paul-John son uno y el que quedó aquí no merece menos reconocimiento por estar vivo.

Se que amas a "The Beatles",no es para menos ya que nos han hecho más agradable todo, tu gran país y, sobre todo tú, os merecéis ese concierto, espero le disfrutes y sepas que estamos contigo de alguna forma ya que hoy nos has regalado la entrada, saludos

Anónimo dijo...

PARA MI HUMILDE CONCEPTO, CREO QUE PAUL, SIEMPRE FUE EL MÁS COHERENTE DE LA BANDA. TE ENVIDIO POR TENERLO EN TU PAÍS.
UN ABRAZO

Tom/Shine. dijo...

No pude contener la emoción y ahora no puedo contener la felicidad. Experiencias como esta, rara vez se repiten, y con Paul, wow, el mejor concierto de la historia aqui en Lima.
Gran post, y si que se ve que estamos ultimamente en el ojo del mundo, tanto que hasta un Beatle se fija en nosotros, yeah!

See ya!