lunes, 20 de septiembre de 2010

LUNA MIA





El sentir  fulgurante 
en el cristal de tu mirar
abrigó en secreto la gelidez astral
y al nido de solitarias primaveras
versaba amorfos silencios, 
por el sortilegio de mi triste desencanto
que azorado en soledad 
negaba a su Lira Libertad.  

Eras rocío escarchado en mi faz 
- manso viento -
terrones de miel - abetos perpetuos-
que  el rubor de mi pasión
inventó huracanado con locura
al rito de nuestras almas desnudas
con el beso puro de la entrega  desmedida
como alfa y omega 
sin final.


Entrelazaba  cada hebra en la seda de tu tez
con yema de pulgares y labios de flama
dormitando en los recodos de tu espalda
en su alborada 
desde el centro de tu pecho  
hasta el surco eterno de tu alma
donde el trinar de tu centro 
solfeaba melodioso el existir
uncido a esa voz perfumada
que volaba de tus entrañas
hacia la inmensidad soberana de mi afecto.

Hoy me abraza el destierro
mazmorra insondable y solitaria
avieso desierto 
donde la frase sin tí
enhebra mis sentidos   
donde busco aquel milagro 
como horas de esa tarde   
donde germinaron las simientes y sus frutos 
descarnádose impacientes por vivir.

Dulce amor  
luna mía 
soy el campo donde florece
el eco blando de tus caricias.

Vuelve
transmutada  en borrasca
suave y vespertina 
entre umbra matinal
envuelta en hálito de brisa 
y la melodía hermosa de tu risa.




CAETANO VELOSO - VOCË È LINDA

49 comentarios:

Paquita Pedros dijo...

Un hermoso poema a esa luna que tanto nos hace sentir
un beso

José María Alloza dijo...

Cuando se conoce a esa luna, solo podemos desear la eternidad o que vuelva…
Me parece un poema muy bien logrado. Felicitaciones.
Un abrazo.

silvo dijo...

Cómo describes la belleza de sentimiemtos que inquietan el alma que disfruta y anhela, me gusta el poema en sí pero esa ruptura del principio y fien me ha conmocionado, abrazos

Gladys dijo...

Un hermoso poema a la luna un escrito muy prfundo muy elaborado
muy literalmente perfecto elegante
suave muy sentido simplemente bello.
Un gran abrazo poeta te felicito
un placer inmenso leerte.

Tom/Shine. dijo...

Yo le cantaría a la luna, o a alguien que se refleja en ella, pero me conformo con tocar la guitarra.
Me han gustado mucho esos versos, es extraño, siento musica allí escondida.
Saludos, Hare Krishna!

MAJECARMU dijo...

Augusto,la luna emocionada y agradecida, te seguirá inspirando y alentará tus letras para que vuelen en la noche,amando y persiguiendo estrellas...
¡¡Qué fuerza y poderío has dejado implícita en el poema...!!
Creo que,las energías de la noche se confabulan velando tu sueño con mágica y alentadora inspiración.
Te felicito por tu apasionado poema y te dejo mi abrazo inmenso y mi ánimo.
M.Jesús

Carmen Leyre dijo...

...que se puede decir a tan bellas estrofas...?¿ sinceramente es un placer y un Lujazo leerte... Gracias por regalarnos ese sentimiento bello que plasmas sobre el inmaculado lienzo...
un beso sincero
Carmen Leyre

Maricielo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maricielo dijo...

SI te digo que se me ha erizado la piel y los sentidos es poco Agus, es precioso tu poema; sólo la pureza de un amor sobrevive a pesar de todo y sólo así esa luna amada a quien cantas triste y dulcemente podrá regresar algún día si es que realmente existe para tí. Qué musa dudaría en correr hacia tí sin pensarlo ya a prodigarte ese eco blando de caricias. Eres una especie en extinción, vuelas en el romance puro en un mundo de inmisericordes circunstancias.
El poema es bellísimo de una dinámica y musicalidad insaciable como dice Tom, se siente la música en tus versos, y es perfecto; comparto las acertadas opiniones; particularmente me cautivo , por decir lo menos estos versos:

"Entrelazaba cada hebra en la seda de tu tez
con la yema de mis pulgares y labios de flama
dormitando en los recodos de tu espalda en la alborada desde el centro de tu pecho hasta los surcos de tu alma donde el trinar de tu centro
me solfeaba melodioso tu existiruncido a esa voz perfumada
pues viajabas desde tus entrañas hacia la inmensidad soberana de mi afecto.


Un abrazo enorme y sentido poeta de alma.

Besitos miles!

El Drac dijo...

Cuando Selene desata su madeja gélida deluz, seres cosas y recuerdos tórnanse hieráticos sucesos. Bellos versos. Un abrazo

Isabel Moncayo Moreno dijo...

y la luna se hizo cómplice de tu versar y mira que nos has dejado a tus seguidores, un cúmulo de imágenes hermosas que acarician el alma.

mi saludos Augusto

tecla dijo...

Todo cuanto le cantes a esa luna me parece poco augusto.
Son fascinantes.
Los dos.
La luna y el poema.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

un tributo a quien nos da tanto equilibrio sentimental. bello texto.
un abrazo

Alma Mateos Taborda dijo...

¡Qué bien escribes! . Ayssss la la luna que siempre aflora con su magia desde la creatividad de los poetas. Maravillosa inspiración. Muy logrado. Un abrazo

ARIADNA dijo...

cuanta inspiración te dio la luna¡¡
definitivamente la luna encanta y mueve sentimientos.
muy bello poema y la canción guauuuuu hermosa, un abrazo

BB dijo...

Ah! La luna...
Inspiradora amante nocturna que nos acompaña y nos inquieta el alma.
Lindo!
Un abrazo
BB

Luna maya dijo...

Cuanta vida y reclamo y ese canto de luna que escapa entre las manos...cuanto suspiro encierra, cuanto amor, cuanta espera, cuanto anhelo....Bellisimos tus versos. Un placer pasar por aquí. Que tengas un lindo fin de semana. Un besito.

ROSARIO GONZÁLEZ VERA dijo...

Sutil y transparente en las palabras y en el sentimiento.

Mi abrazo

MAR dijo...

Realmente muy bello.
Cariños para ti.
mar

Taller Literario Kapasulino dijo...

Hermoso poema! Me encantó leerte!

Alicia Abatilli dijo...

Luna que transparenta tu ser, aunque ella no siempre lo sabe.
Alicia

ROSARIO GONZÁLEZ VERA dijo...

"Vuelve
transmutada en borrasca suave y vespertina"


Que así sea, que así vuelva una y otra vez.

Mi abrazo en letras.

Rosario

PLUSKUAMPERFECTA dijo...

Felicitaciones al pueblo Peruano, a tí Augusto en especial, por seguir los caminos de Vargas Llosa. me alegra el premio recaído en un habitante de este fin de mundo aproblemado, vapuleado, exprimido y qué aún así, sabe responder en otro idioma.

Marina-Emer dijo...

A ENVUELTA EN ÁLITO...que maravilla de poema ...seductor al pensamiento ...besos Augusto
Marina Pastor

Marina-Emer dijo...

bonitos versos a la luna ...me gusta mucho nombrarla en la poesia y a las estrellas ...muy hermosos versos.un abrazo
Marina

Lafrau dijo...

Cuanto sentimiento... preciso para iniciar una buena semana.

Marina-Emer dijo...

preciosos versos Augusto...dices "Soy el campo donde florece.....en el campo floerece todo lo que nace ,(como el amor)en ese campo de amor ...de amar...es que ha nacido...unos preciosos versos los tuyos .
me alegro venir a verte que hace dias no se de ti espero estes bien ...con mucha admiración y cariño
Marina

Taller Literario Kapasulino dijo...

Hola Augusto! Pasaba a saludarte, esperando una nueva publicación...

diálogos de papel dijo...

La magia lunar hoy a ejercido en ti una bellísima inspiración que logra atraparme en su luz deseando esa continuidad de versos muy bien logrados...comosiempre querido Augus.
Un placer volver por estos caminos y encontrarte por los míos..¡¡gracias!!
Te quiero mucho

Marina-Emer dijo...

querido amigo Augusto ...con motivo de que se acercan unas fechas memorables y llamarte como mi papá ,no quiero dejar de lado tu blog en mis visitas para desearte en estas fiestas tan tradicionales que recibas mi felicitación y recuerdo ...aparte el afecto que con el paso de los dias va uno acumulando y aunque amigos bloggueros se toma uno cariño ...
un abrazo muy fuerte y mucha felicidad.
Marina

Jacque dijo...

Boa Semana...

Jacque

Marina-Emer dijo...

felices fiestas navideñas...
un abrazo
Marina

Luna maya dijo...

Augusto, amigo, paso a desearte una feliz navidad, mis mejores deseos y un fuerte abrazo. Espero que el nuevo año nos regale nuevamente la brillantez de tu poesia y nos encontremos de nuevo en la palabra.Un besito.

labatterie dijo...

me gusta el poema en sí pero esa ruptura del principio y fien me ha conmocionado.

Jacque dijo...

Eu estou oferecendo minha lembrancinha de aniversário, no meu BLOG AGUA DE ROSAS... apareça !
Postei antes do dia do aniversário, porque vai ser dia 1° de janeiro...

FELIZ ANO NOVO !

JACQUE

Marina-Emer dijo...

amigo Augusto...te deseo buena entrada al año nuevo y con mucha salud...un abrazo
Marina

Juan C. L. Rojas dijo...

"...Hoy me abraza el destierro
desde la mazmorra insondable y solitaria
avieso desierto
donde la frase sin tí
enhebra mis sentidos
donde busco aquel milagro
como horas de esa tarde..."

Un gusto haber gustado de tu poesía.
Un abrazo.
Juan.

Carina Felice, Photography dijo...

preciosas palabras...tanto que es imposible agregar mas :)

Jacque dijo...

Cadê vc ?????????? Não aparece nem faz postagens ?
Eu vim convidar pra ver meu vídeo novo, no Blog SENTIMENTOS.
http://sentimentos-jacque.blogspot.com/

BB dijo...

Hermoso poema, lleno de sentir
Un abrazo
BB

Desde mi realidad dijo...

Qué bien te ha quedado!

Marina-Emer dijo...

preciosos versos Augusto de un amor desenfrenado a la pasión...pero me quedé con sabor triste del desenlace final...no dejó de ser bello poema.
un beso
Marina..
hace mucho que no nos vemos

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Hola, Augusto, he venido por si había algún poema nuevo en tu blog, veo que éste llevaba aquí tiempo y aún no te lo había leído. Es precioso, una amorosa evocación a la luna cuajada de un léxico espectacularmente hermoso y de unas metáforas de gran belleza.

Un gran beso y feliz fin de semana, querido amigo.

Jacque dijo...

Onde vc anda ? Não postaste mais ....

Duna dijo...

Augusto, ¿no es hora ya de volver?
Te esperamos.
Muchos besos

MAR dijo...

Te extraño en tu Blog y en el mío.
Besos para ti y mi cariño.
mar

Nati dijo...

Augusto, cuanto tiempo sin dejarte un comentario y no valen las escusas pq si hoy he podido otros dias tambien, nos liasmos, y se nos olvida lo más importante los amigos.
Soy Nati del blog:"LOS CUENTOS DE NATI", igual ni te acuerdas, pero hoy me ha dado por releer comentarios del principio de mis cuentos y el tuyo me ha conmovido de una forma muy especial, deseo que te encuentres bien y que tú vida sea plena.
He podido comprobar con alegria que sigues haciendo poemas con el alma solo tú puede escribirle a la luna de esa manera.
Un besos y hasta pronto Nati.

Anna Francisca Rodas Iglesias dijo...

Augusto, hoy he hallado este espacio lleno de reflejos artísticos que alimentan el espíritu. Un fuerte abrazo y felicito las notas bien dispuestas en el pentagrama. El fragmento que cito a continuación es un cóctel de deliciosa poesía.

"Dulce amor
luna mía
soy el campo donde florece
el eco blando de tus caricias.

Vuelve
transmutada en borrasca
suave y vespertina
entre umbra matinal
envuelta en hálito de brisa
y la melodía hermosa de tu risa".

Dejo mi estela desde Colombia.

Anna Francisca

David Cotos dijo...

suena bien romántico y con la música de Caetano le da el toque final sobre el amor.