jueves, 3 de septiembre de 2009

PROSCRITO


PROSCRITO (TAL VEZ POESÍA)


Recordé en sueños un poema
la libertad esclava de la soledad
la búsqueda de tu sombra
el derrotero infinito.

Llegó la primavera que no era maldita
el fin del infinito,
aquella tarde que como un amanecer
me dio el rocío, las flores, lo feliz.

Sin flama en mi corazón
sin luz en la mirada
tendiste tu mano
y el alma en un abrazo

gestando poesía escondida y perdida.

Pero era un proscrito
y el estigma magulló la pureza.

Hasta la luna se eclipsó
en tormentas sin sentido
y reclamos terrenales
me aferré a tu mano, a ese abrazo
pero eran ya de un ser transmutado
por soberbios pareceres;

cometí vanalidades
que expectoraban al proscrito
colisioné contra muros y puertas cerradas.
Desearía comprender
porqué me prodigaste una lira y un mundo
cantando versos del corazón
si antes y como hoy

me encima una indeseada mordaza
atando mi alma, ocultando mi ser.
 
Tengo la libertad esclava de la soledad
mañana la concedida por los hombres.
 
Nada.
EVERYBODY HURTS - COVER R.E.M. -THE CORRS-

1 comentario:

diálogos de papel dijo...

...Tengo la libertad esclava de la soledad
mañana la concedida por los hombres.
Nada.

Brillante cierre coronando el estigma de vivencias casi claudicadas por la Nada, un poema existencial que me llega.

Saludos con ese sabor de primaveras inexistentes.
Lucy