viernes, 4 de diciembre de 2009

El llanto de las Híades


Llora el cielo hoy como las Híades
al compás musical cautivo de mis venas
discurriendo sosegantes sangrados tremolantes
al saber que ejecuto este crimen que blasfema

Se desploman gotas sobre pétalos y flores
lacerando esa faz con su infame dolor
consumiendo en su arrebato e inhalando sus hedores
yaciendo solo un prado estéril de primavera sin color

Ahora viajaré sobre dunas calcinadas
en lamento hecho magro fermento
murió la fronda y alumbró un desierto de lamentos
que embriagaron mis bellas y ahora tristes alboradas

Un ave surca el silente cielo
sus alas se humedecen con el mar de llanto celeste
eleva su rumbo al espacio sin miedos
y contempla esas Híades con sollozos de inesperado presente


31 comentarios:

Maricielo dijo...

Espero de tener el honor de ser la primera nota en nu pentagrama en esta partitura de tu bello blog.
Regalas una mitología y estética magistral más hay una apabullante y persecutora tristeza ala cual se huye en ese viaje astral o retorno al Parnaso como lei en tu perfil.
Hermosos cuartetos, tienes el poder de cautivar y dar color, nombre y hedor a la tristeza, Realmente purificador.
Besitos, buen FINDE y espero me escribas.
Muak muak

Lucero dijo...

hola querido amigo me encanto leer esto tan lindo y magico felicidades, espero que tengas un maravilloso fin de semana abrazos para ti y un besito.

ARIADNA dijo...

cuando la mitologia no sea parte de tus encantadores poemas, no seras tú quien los haya escrito... me encantan, aunque este tiene un toqe triste hoy le dejas una valvula de escape y abres la ventana¡¡¡
un abrazo.
feliz fin de semana

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo una maravilla de entrada con ese poema y esa bella musica
un beso y feliz fin de semana

silvo dijo...

Lucha entre la belleza y lo que la estorba, muy bello poema, buen fin de semana Augusto

Ursula dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SANDRA... dijo...

Augusto que hermosa poesia nos regalas en este dia,que disfrutes del fin de semana...
besitossssssssssssss

MAJECARMU dijo...

Bello poema con matices mitológicos.
El cielo llora y sus lágrimas laban recuerdos y paisajes abruptos y extraños..
Espero que esa lluvia,sea un manantial de calma,,que renueve los adentros del poeta.. y que la belleza tome forme de nuevo dando sentido a la vida.

Mi felicitación y mi abrazo,amigo
M.Jesús

Ursula dijo...

Augusto...

he eliminado mi comentario... pues seguramente se ha tratado de una falla del sistema... por lo mismo te dejo el buzón del blog que se encuentra en la columna derecha del mismo...
urale_bot@hotmail.com
a veces estos malos entendidos generan situaciones que escapan a la voluntad de cada uno...
por lo mismo te pido que hagas de cuenta que no ha pasado nada... en lo que a mi respecta ya está olvidado!!!

hermosos días!!!

beso!!

Soledad Arrieta dijo...

Qué imágenes en esas letraaas... Sos un gran gran gran poeta (creo que ya lo he dicho tantas veces que temo cansarte).
Una delicia leerte.
Zamba de versos silenciosos que se fusionan en un ritual pentagrama. (Por la Z de tu apellido, te la debía)
Muchs cariños!

Ursula dijo...

Augusto...

"Ahora viajaré sobre dunas calcinadas"

tus alas de soñador y poeta... solo dejarán huellas profundas...

hermoso poema!!

te debía el comentario, me encanta como escribes!!!

beso!!

Luna maya dijo...

Hiciste que temblara en un fino y prolongado escalofrio, me caló la tristeza derramada y me dejó un regusto dulce y un poco desvalido... Me encantan tus letras, más quiere dibujar una sonrisa que ilumine....Un besito.

Paloma Corrales dijo...

Querido Augusto te leo y a mi mente acuden muchas de las leyendas de la mitología, y el recuerdo es grato. Pero no puedo dejar de sentir el dolor que destilan tus versos, ni siquiera la belleza de los mismos es capaz de ocultarlo.

_Un abrazo con mucho cariño.

stella dijo...

Ha sido un delicioso momento este que he disfrutado de tu poesia, siempre es un placer Augusto
Un abrazo
Stella

Isabel Moncayo Moreno dijo...

Ese cielo que hoy llora abrirá seguro también esos temporales y los colamará con rayos cálidos de amor, me ha gustado mucho desde el título, y en su tristeza, o tal vez por ella, un abrazo estimado Augusto

KUBAN dijo...

Celebro enormemente hacer llegado hasta aquí. Un abrazo. Volveré.

tecla dijo...

Es un poema de gran sonoridad y armonía poesía de la buena, de la que seduce y alimenta.

Augusto, acabo de intentar añadirte y no lo consigo.
Voy a mirar si es que ya te tengo añadido y estás con otro nombre.
Soy muy despistada.
Lo lamento muchísimo.

tecla dijo...

Pues sí. Te había añadido y no estaba segura.
Qué desastre.
Un abrazo.

Victoria dijo...

Gracias por compartir como siempre mi niño,un poco triste,,pero siempre llenas con ellos y embrujas..besitos.Victoria..

Marisol dijo...

"Llora el cielo hoy como las Híades
al compás musical cautivo de mis venas"

Los versos con los que abres, son muy líricos.
Me gustan las referencias mitológicas de tu poesía.Ojalá que luego del llanto del cielo, venga un arcoiris.
Un abrazo.

Escritos en tu nombre dijo...

me preguntaba al leer tu poema; cómo se puede escribir al dolor con tanta belleza de palabras.
Mis saludos.

María

PALOMA dijo...

Triste poema el que leeo niño a su vez bonito y sentido ,donde es capaz de hacer sentir ,llegar a lo mas profundo del alma...

Un besito enorme .

Micaela dijo...

Hola Augusto, como siempre un placer leer tus versos. Me llegan muy adentro. Un besazo y feliz semana.

Lucía dijo...

La belleza surcando
las colinas del dolor.

Muy bueno.
Un saludo.

Maybellene dijo...

Destilas sensibilidad por todos lados. Da mucha paz leerte, y ya si lo lees con la musiquita... precioso!

Saludos Augusto desde Madrid :D

Besitos de crital!! ;)

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Sollozos de inesperado presente....
Bello
Besos y amor
je

Marina-Emer dijo...

muy ..muy bonitos versos que de momento me parecia un soneto pero mas bien son como Alejandrinos.
un abrazo
Marina

Gladys A. dijo...

Augusto, sigues haciendo honor a tu nombre!
Los dioses mitológicos, lloran y ríen con los poetas; quién mejor que ellos para ayudarnos a pintar la tristeza? o lo que parece inexplicable.
Nos seguimos viendo!

Tristan dijo...

Tal vez tus versos, como sollozos de las hijas de Helios, sean ámbar y ramas de álamo…
Saludos

Unknown dijo...

Qué preciosa la cadencia de este gran poema. Lo he recitado en voz alta y sencillamente es sublime.

Mis respetos.

PLUSKUAMPERFECTA dijo...

Una belleza.
Mis saludos y respetos.