viernes, 10 de septiembre de 2010

UNIVERSO

                                                          



Vengo danzando sobre horas miserables
sobre copos lacerantes vespertinos
atravesando nostalgias insalubres
surcando interrogantes añejadas en ajenjo


Gruñe el corazón dado quizá en vano por tu voz
la mandala no descubre al talismán
y soy el protagonista etéreo
de una vida despojada de sí misma


El mundo cambio tánto demasido
y sigo siendo el mismo sin saberlo
el mismo en lo alto de una cima invertida
aguardando el coro inexistente del amor


Cuánto tiempo hace que velaba en tus sueños
reduplicación agónica disimulada de dulzura
hálito sacro elevándome al  Edén prístino
sortilegio apoderándose de mi débil mirar

Sangra el vino como hiel sobre la copa de cristal
y el almibar de tus ojos sin poderlo degustar
pretendiendo sea realidad lo que el invierno prodigó
sin verte ya cruzar los portales de la arcana ciudad


Fugo inútilmente de la condena
y en la mazmorra canto angustiado mi  penar
leyendo el pentagrama silencioso de mi amor
oyendo solitario las graves notas del dolor


Sigo siendo el vagabundo ciego
que te ve como universo …


________________________________________________________


Across the Universe. Esta gran canción de The Beatles escrita por Lennon y su poético lirismo; puede interpretarse de muchas maneras positivas y en todas encaja:
"Nada va a cambiar mi mundo". Se los aseguro...

29 comentarios:

silvo dijo...

Atravesando vido, buscando lo bueno que está ahí, dolor y belleza unidos, esperanza desesperante, un abrazo Augusto

Maricielo dijo...

Derroche de romanticismo que dificilmente se aprecia en estos tiempos, el mundo cambió y cambiará pero las esencias puras como la atesorada en tu ser son faros imperecederos que con su brillo salvan las formas del amor.
Cuando leo tus versos no me queda duda que stoy ante un poeta cuyo sentimiento se apodera de uno.

Gran amor y corazón nos prodigas, mis felicitaciones "protagonista etéreo" espero recobres las llaves y descubras el talismán.

Me despido con un abrazo eterno buen FINDE. Besitos.

tecla dijo...

Dulce y entrañablemente poético Augusto.
Un abrazo amigo.

Claudia dijo...

Hola Augusto, hermoso post.
Excelente todo con el video incluido.
Saludos y buen fin de semana.

Gladys dijo...

Hola qurido Augusto tu poema es muy nostalgico que duele el alma pero tremendamente hermoso muy poetico romantico exquisito brillante
como si escogieras tan cuidadosamente cada palabra y enlaze perfectamente cada letra te felicito estas sufriendo pero te salen unos poemas muy hermosos.
Un gran abrazo amigo que tengas un buen fin de semana.

Jacque dijo...

"...Sangra el vino como hiel sobre la copa de cristal
y el almibar de tus ojos sin poderlo degustar
pretendiendo sea realidad lo que el invierno prodigó
sin verte ya cruzar los portales en la arcana ciudad..."

Que Lindo...

stella dijo...

Exquisitamente maravillosa tu forma de versar, arrancas emociones con los sentimientos que `lasmas en ellos
Un abrazo
Stella

María dijo...

Y es que el amor es el todo, un mundo lleno de emociones, un universo completo de vida, y también, a veces, de dolor.

¿Te animas a participar en la convivencia del día 8 de octubre? sólo tienes que decírmelo, y publicar un tema ese día que trate de la convivencia, nos estamos uniendo muchos blogs.

Un beso.

Luna maya dijo...

El universo escucha tu canto y envuelve con su magia el dolor derramado en ese pentagrama de silencios....te devolverá la luz que tanto ansias y dejaras atrás al vagabundo ciego. Un brazo amigo Augusto. Se feliz es tiempo de eso.

la_gaviota dijo...

Gruñe el corazón dado quizá en vano por tu voz
la mandala no descubre al talismán
y soy el protagonista etéreo
de una vida despojada de sí misma


POR QUE TANTO SUFRIMIENTO, POR QUE VIVIR UNA VIDA SIN FELICIDAD SIN AMOR, un poema que llega al alma, un abrazo me encanto leerte, mil gracias por acordarte de mi, besitos

Micaela dijo...

Muy hermoso poema, como siempre intenso y lleno de metáforas espléndidas. Un abrazo fuerte.

Marisol dijo...

Tienes algunas imágenes destacables, tu vocabulario es amplio y lo sabes aprovechar, Augusto.
Aunque tal vez, sin querer, algunos versos parecen forzarse para lograr una métrica o un ritmo que me parece innecesario, y algunas tildes de más y de menos por allí.
Por lo demás, mantengo lo dicho, te leo cada vez mejor.
Un gran abrazo.

Andri Alba dijo...

Sí es nostálgico como dice mi amiga Gladys, como también dice que es romántico, pues está claro que este dolor es por amor.

Un abrazo querido amigo, ten una bonita semana,

Andri

NORMY POESIAS dijo...

muy bello♥

BB dijo...

Hermoso poema, placentera pasearse por tus letras
Un abrazo
BB

Eva Magallanes dijo...

El remate del poema me parece un acierto: "Sigo siendo el vagabundo ciego que te ve como universo", un verso que, en breve, hace que todo lo anterior cobre sentido. Admiro a los y las que escriben poesía sistemáticamente: nada hay más arduo y más permanentemente estremecedor.
Te dejo mi cariño!
Pd: aprovecho para invitarte a aportar con un refrán en:
http://www.elsurnuestro.blogspot.
com

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Tristes y bellos tus versos, Augusto, con ese dolor latente del amor perdido y sempiternamente añorado. Un beso y muy feliz semana, querido amigo.

Alma Mateos Taborda dijo...

Bellísimo poema, intenso y maduro. ¡Magnífico! Un abrazo.

Mariola dijo...

Hola Augusto, vengo de visita, y me encuentro con tus palabras siempre tan sensibles y profundas y delicadas...

"...el mismo en lo alto de una cima invertida
aguardando el coro inexistente del amor"

Es precioso...

Bueno, espero que estés bien, y que me lleves de nuevo a cenar a aquél sitio tan bueno un ceviche de aquellos... :)

Besito

Anónimo dijo...

no sé si seguir soñando sea bueno, de todas formas seguiré.
un abrazo

Elena dijo...

"soy el protagonista etéreo
de una vida despojada de sí misma"
Me han impactado me quedo con ellos.
Precioso poema

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Hola de nuevo, mi querido Augusto, vengo a compartir con tu blog unos premios que me han otorgado. Están en el último post de mi blog principal, cuyo enlace te facilito, pasa a recogerlos cuando gustes:

http://maytedalianegra.blogspot.com/2010/09/premios-que-comparto.html

Te dejo con un beso y mis mejores deseos para el fin de semana, amigo mío.

NIGHT ELF dijo...

Pasar a leerte, es maravillarse con tus palabras.

Seguir caminado siendo el mismo. El mundo cambiará, como las estaciones.
Los anehelos nos acompañan y los sentidos.

Andri Alba dijo...

Tienes días que no escribes. Vine a desearte buen fin de semana. Un abrazo,

Andri

MAJECARMU dijo...

El poeta busca el amor y la belleza continuamente.Nos quedan las referencias anteriores implícitas en el alma,a veces son ánimo o nostalgia.No obstante,no debemos ignorar la belleza y el amor,que la vida nos muestra cada día...La intuición y la inspiración forman una mágica pareja para crear ilusión y esperanza.
Te felicito y te dejo mi abrazo inmenso,Augusto.
M.Jesús

Aurora dijo...

Bellisimo poema- desata emociones, eleva el alma hasta lo màgico que es el amor mismo- romàntico, nostàlgico, exquisito poema-
Gracias por compartir tanta belleza.


Un beso

Aurora

Marina-Emer dijo...

"El almibar de tus ojos sin poderlos degustar" ¡¡¡bellisimo!!!
unos preciosos versos pero este que escojí no puede ser mas bello y dulce .
un abrazo de esta amiga Marina

PLUSKUAMPERFECTA dijo...

Cariño. La tercera y quinta estrofa son potentes.
Un poema con musicalidad que va hilbanando nostalgia verso tras verso.
Deja un sabor dulce a pesar de su contenido.
La voz del poeta es hermosa.


De a poco voy retomándote. Mi campo de batalla no duerme y estoy cansada, pero aún respiro
TQM

labatterie dijo...

el mundo cambió y cambiará pero las esencias puras como la atesorada en tu ser son faros imperecederos que con su brillo salvan las formas del amor.