lunes, 6 de septiembre de 2010

MES 59






Mi ser expira
como sucumbe el sollozo
y sus lágrimas cristalinas
al quebrarse sobre el paso de las hojas secas
contemplando el viaje de tu corazón alado
que se ata a la flama embriagadora
de incontables besos secuestrados


La voz que calmaba la borrasca
y tu insalvable incertidumbre
es uncido silencio que protesta
en la asfixia de las puertas entreabiertas
que golpearon mis sueños más amados
en un infierno desalmado
de interrogantes infinitas


Viene la gélida rosa de los vientos
prodigando un laberinto de sombras
diseminando vanos pétalos
de  purpúreo levitar
y cuan pompas de sangre
en cada una de las horas
oprimen tu rastro
por cada anagrama sempiterno de tu nombre
del sendero nefasto bajo estos pasos fallecidos
que en la conjugación del verbo amar
hallan el desconsuelo infinito 


Mortal relevo de la dicha
haber amado haber sentido
contemplarse asesinado
por el odio aborrecido
que fragmentó inclemente
el brillar de tu mirar
donde mi alma reposaba
como estrella hincada al mar...



28 comentarios:

Jacque dijo...

Seus Poemas são lindos...
Gracias por tus coments. en mis Blogs......

Jacque

silvo dijo...

Paso impresionante de los mejores sentimientos, añoranza,eso mme inspira buen poema, un abrazo Augusto!

MAJECARMU dijo...

Augusto,vuelvo poco a poco.Pronto estoy con vosotros.
Ese mes 59, mantiene lúcido y aún fresco el sentimiento, planea sobre la frente del autor levantando "piras",que se queman con llamas poéticas y vibrantes.De vez en cuando alguna "chispa-estrella" aterriza en el mar...Y en ese mar de vida y muerte,aleteamos todos,aprendiendo a mantener el equilibrio y a seleccionar el sentimiento,que nos libere de nosotros mismos y nos lleve a la inmensidad...!!
Te dejo mi felicitación, mi abrazo y mi ánimo siempre,amigo.
M.Jesús

Tatiana Aguilera dijo...

Pero has amado, pese a que la nostalgia lame tu verso y lo desgarra...Has querido y has volado...
Un abrazo.

NIGHT ELF dijo...

Haber amado, es sentise vivo. En el camino sombras nos acompañan, el corazón late y la sangre fluye.
Has amado y has vivido.
Bellas palabras.

Curiosa da Vida dijo...

Lindíssimo poema ...
(como todos ..)
e muito bem acompanhado das Zélia ..
grata por me visitar ..
e por ficares ....
um abraço!

ARIADNA dijo...

ESTE POEMA DESGARRA LOS SENTIDOS¡¡
QUE BONITO¡¡
BESOS

Maricielo dijo...

Intensidad en el expirar con el crujido de las hojas secas y la lágrima del poeta, el cual explora sus interrogantes en el anagrama del nombre de la amada infinitamente, haber amado , haber sentido y vivido. Hermoso pues quien ama vive y trasciende, va mas allá de esta vida material, más allá de todo tiempo y lugar.

Mis besos dulce poeta.

tecla dijo...

Mi ser expira
como sucumbe el sollozo
y sus lágrimas cristalinas
al quebrarse sobre el paso de las hojas secas
contemplando el viaje de tu corazón alado
que se ata a la flama embriagadora
de incontables besos secuestrados

Alta poesía Augusto.
Leerte es una pura delicia.
Como deslizarse por el mar sin que las olas nos devoren.
Dulcemente.
Gracias.

Marisol dijo...

Ya te había dicho que te leo más melancólico últimamente, pero todo pasa.
La primer estrofa me pareció de una fragilidad dulce.
Las que le siguen son más de protesta enmudecida, preguntas sin respuestas, dolorosas.
Hacia el final el poema adquiere un ritmo bien marcado, también se leen algunas rimas.
Un abrazo.

Florencia Madeo Facente dijo...

¡Cuánta belleza! Ojalá pudiera tener un trasfondo tan intenso cada vez que escribo.
Un saludo.

Tom/Shine. dijo...

El otro día un amigo me pidió que le recomendara algunos poemas. Yo no sabía ninguno, pero recordé los tuyos y decidí pasarle el link del blog.
Es curioso como le gustaron, yo los entiendo de una manera muy distinta a como él los vé, pero aún así, le fueron de mucha ayuda para calmar su alma.
Gracias! Hare Krishna!

Trini Reina dijo...

El odio es el antagonista del amor. Sin embargo, que cerquita se hallan a veces, uno del otro. A penas auna mala palabra, o un errado gesto...

Abrazos

Desde mi realidad dijo...

Qué bonito! Pasa un feliz miércoles...

Marina-Emer dijo...

Fijate Augusto...yo aqí siempre encuentro algun recuerdo...hoy esa rosa de tu poesiadelos vientos...yo la tengo preparada para mi nuevo libro el titulo es..."ROSA DE LOS VIENTOS".

Tiene nombre compuesto Rosa Soraya,
la flor del aire libre de los vientos,del amor infinito,pensamientos,
vistiendo de volantes larga saya
llega como regalo donde vaya
recibida con risas o lamentos
adornando salones y conventos
catedrales jardin o simple vaya
Misteriosa se enrama en las paredes
a la Cruz del Señor lleva tatuada
y entre mi corazón tejió sus redes
hoy sus flores que brotan en cascada
van unidas en ramas de laureles...
donde yace mi padre en su morada.

ES dedicada a mi papá.y es que dicen que lleva una cruz entre las espinas.
un abrazo
Marina

Aurora dijo...

Haber amado ya compensa todo,cuando el amor entra la luz aparece y permanece para siempre...aunque el amor se haya ido.

Gracias por compartir, y por tus visitas y comentarios. Un beso

Aurora

Escritos en tu nombre dijo...

Expresas tus sentimientos en versos profundos,un consuelo para un corazón dolorido.

saludos.

mariarosa

ELILUC dijo...

Son tan hermosos tus versos...!!!
realmente eres especial, escribes especial.
un abrazo

diálogos de papel dijo...

por cada anagrama sempiterno de tu nombre
del sendero nefasto bajo estos pasos fallecidos
que en la conjugación del verbo amar
hallan el desconsuelo infinito

Augus, caminaste el sendero de tus más caros designios de amor,lo demás queda aún con el desconsuelo, pero coronando tus mejores sentimientos.
Un poema que te pinta tal cual,¡¡eres grande!!
Te quiero mucho y gracias por acompañarme en mi blog,
Lu

Gladys dijo...

Querido amigo tu poema es desgarrador de nostalgico muy profundo sentir de alguien que amo
con todo su ser con su alma y su
corazón y sigue enlazado a ese amor apesar de ya no existir, muy bello sentimiento amigo que aunque los aga sufrie valio la pena amar así y el tiempo curara y volvera a
nacer otro amor con la misma intencidad,y borrara la huella del
dolor.
Un abrazo muy grande amigo, y gracias por tu visita.

Taller Literario Kapasulino dijo...

Intensos versos... nostálgicos...
Muy bien armados.

María Eleonor Prado Mödinger dijo...

Hace tanto que no venía, te pido disculpas, este año ha sido difícil desde el terremoto hacia adelante.
Tu poesia es sueva sin ser liviana, pura alma pones en ella, el sentimiento incluso siendo hombre lo llevas a una altura linda e inspiradora.

Un abrazo amigo y volveré

María Eleonor Prado Mödinger dijo...

poesia suave quise decir, me disculpo.

Natalia Astuácas dijo...

Hola Augusto.
Lindo y sentido post.
Los sentimientos fluyen en tu escrito.
Un abrazo, cuidate mucho.
Sacos de magia para vos.
:)

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Bellísimo, Agusto, una hermosura de poema, con un lenguaje muy escogido y culto. El tema del amor perdido, tan presente en tu poesía, se torna aquí paradigma de la belleza hecha versos. Un beso y muy feliz semana, poeta.

Jacque dijo...

Bom Fim de Semana, amigo...

Jacque

♥ Sussy* Alvarez dijo...

que fragmentó inclemente
el brillar de tu mirar
donde mi alma reposaba
como estrella hincada al mar...

Amigo* que maravilloso y hermoso poema* e disfrutado al leerlo
te dejo un beso y un saludo q estes muy bien hasta pronto.

labatterie dijo...

De vez en cuando alguna "chispa-estrella" aterriza en el mar...Y en ese mar de vida y muerte,aleteamos todos,aprendiendo a mantener el equilibrio y a seleccionar el sentimiento,que nos libere de nosotros mismos y nos lleve a la inmensidad.